TODO NIÑO ES ESPECIAL
Al principio de
la película estamos viendo un niño totalmente despreocupado sin ningún tipo de
interés por las cosa que pasan a sus alrededor, un niño que para el todo da lo
mismo, no le importa la clase, ni el vestir y mucho menos su comportamiento, a
pesar de estar en la escuela no ha
podido aprender nada que le haga hacer
un alto en su actitud, un niño que entendió que la vida es así, estar en el mundo por estar, sin ningún tipo
de compromiso, pero mucho menos cuando en la escuela encontramos maestro que no se preocupan por
el interés de que los niños aprendan y puedan salir adelante, en esa misma
parte están los padres que al ver su niño en esta situación solo quieren
situarlo en el lugar de niño que no es que tiene problema sino que es malo, que
no quiere estudiar , que es indisciplinado, que no le interesa la escuela, que irrespeta
a sus maestros, para los padre esa es la valoración que le hacer sus maestros
al final de cada año, no si no cuando el niño llega a la manos de un buen
educador que no solo se preocupa por dar
su clase sino que trata de compren los problemas particulares que tienen sus
estudiantes.
En esta película
vemos la preocupación de maestro que
después de hacer un diagnóstico sobre el aprendizaje de sus estudiantes, ve en
este niño una actitud especial diferente a los otros niños del grado, mirando
que este niño no tenía ningún interés de por la lectura, y sobre todo cuando
tiene la oportunidad de leer los reporte que le habían hecho otros maestros en
cuanto al aprendizaje de este niño se dio cuenta que faltaba más interés por el
aprendizaje de estos niños en especial de este, ya que para él la escuela y lo
que él había visto en sus maestro no era lo mejor y tampoco lograron ponga
interés por los estudios.
Este maestro al
ver que faltaba más interés en el niño que eso se lograba poniendo todo de sus
parte decide enseñarle al niño que la escuela es la mejor opción para el
aprendizaje y que si le ponemos ganas podemos lograr nuestro sueños, lo que el
niño no le presta ninguna atención, pero el maestro siguió haciendo el intento
de que el niño le crea y confié en el, el maestro logra seguir hablando con el
niño y que este aunque no le crea por lo meno lo escuche y le preste atención,
luego de lograr este cambio en el niño, decidió visitar a los padre del niño
para ponerlo al tanto de la educación del niño y de lo que a partir del momento
podíamos hacer para lograr la mejoría, demostrándole que lo que el niño tiene
no es falta de interés, no es indisciplina, ni es irrespeto sino un problema de
aprendizaje que se llama dislexia que los profesores anteriores no pudieron
detectar en el niño porque no tenían la competencia para hacerlo, ya que estos
solo veían en el niño otros problemas mas de indisciplina que de aprendizaje,
pero este maestros sabia que era un problema que teníamos que resolver y para esto teníamos
que podernos de acuerdo entre todos, fue partir de ese momento que los padres
del niño comenzaron a ver la cosa de otra manera y aprestarle atención al niño
y sobre todo a tenerle confianza a sus maestro que había tenido el interés de presentarse
a la casa para discutir el problemas de aprendizaje que tenis el niño.
Es bueno que sepamos que un profesor, no se
digna simplemente a enseñar. Va más allá y se preocupa por sus alumnos, por
medio de una enseñanza individualizada.
Esto fue lo que
le enseño este maestro que el niño tenía otras competencia que nadie le había
descubrirlo y que teníamos que poner en práctica para despertar el interés de
aprendizaje en el niño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario