sábado, 9 de noviembre de 2019

Análisis de la película


TODO NIÑO ES ESPECIAL

Al principio de la película estamos viendo un niño totalmente despreocupado sin ningún tipo de interés por las cosa que pasan a sus alrededor, un niño que para el todo da lo mismo, no le importa la clase, ni el vestir y mucho menos su comportamiento, a pesar de estar en la escuela  no ha podido aprender nada  que le haga hacer un alto en su actitud, un niño que entendió que la vida es así,  estar en el mundo por estar, sin ningún tipo de compromiso, pero mucho menos cuando en la escuela  encontramos maestro que no se preocupan por el interés de que los niños aprendan y puedan salir adelante, en esa misma parte están los padres que al ver su niño en esta situación solo quieren situarlo en el lugar de niño que no es que tiene problema sino que es malo, que no quiere estudiar , que es indisciplinado, que no le interesa la escuela, que irrespeta a sus maestros, para los padre esa es la valoración que le hacer sus maestros al final de cada año, no si no cuando el niño llega a la manos de un buen educador  que no solo se preocupa por dar su clase sino que trata de compren los problemas particulares que tienen sus estudiantes.
En esta película vemos la preocupación de  maestro que después de hacer un diagnóstico sobre el aprendizaje de sus estudiantes, ve en este niño una actitud especial diferente a los otros niños del grado, mirando que este niño no tenía ningún interés de por la lectura, y sobre todo cuando tiene la oportunidad de leer los reporte que le habían hecho otros maestros en cuanto al aprendizaje de este niño se dio cuenta que faltaba más interés por el aprendizaje de estos niños en especial de este, ya que para él la escuela y lo que él había visto en sus maestro no era lo mejor y tampoco lograron ponga interés por los estudios.
Este maestro al ver que faltaba más interés en el niño que eso se lograba poniendo todo de sus parte decide enseñarle al niño que la escuela es la mejor opción para el aprendizaje y que si le ponemos ganas podemos lograr nuestro sueños, lo que el niño no le presta ninguna atención, pero el maestro siguió haciendo el intento de que el niño le crea y confié en el, el maestro logra seguir hablando con el niño y que este aunque no le crea por lo meno lo escuche y le preste atención, luego de lograr este cambio en el niño, decidió visitar a los padre del niño para ponerlo al tanto de la educación del niño y de lo que a partir del momento podíamos hacer para lograr la mejoría, demostrándole que lo que el niño tiene no es falta de interés, no es indisciplina, ni es irrespeto sino un problema de aprendizaje que se llama dislexia que los profesores anteriores no pudieron detectar en el niño porque no tenían la competencia para hacerlo, ya que estos solo veían en el niño otros problemas mas de indisciplina que de aprendizaje, pero este maestros sabia que era un problema  que teníamos que resolver y para esto teníamos que podernos de acuerdo entre todos, fue partir de ese momento que los padres del niño comenzaron a ver la cosa de otra manera y aprestarle atención al niño y sobre todo a tenerle confianza a sus maestro que había tenido el interés de presentarse a la casa para discutir el problemas de aprendizaje que tenis el niño.
 Es bueno que sepamos que un profesor, no se digna simplemente a enseñar. Va más allá y se preocupa por sus alumnos, por medio de una enseñanza individualizada.
Esto fue lo que le enseño este maestro que el niño tenía otras competencia que nadie le había descubrirlo y que teníamos que poner en práctica para despertar el interés de aprendizaje en el niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario